La madrugada de este miércoles, un atentado incendiario y un ataque a balazos se registraron en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, donde los antisociales dejaron lienzos de la Resistencia Mapuche Malleco con amenazas contra las autoridades de Gendarmería.
Dos camiones fueron quemados en el estacionamiento de una hostería, donde los conductores fueron golpeados por desconocidos para bajarlos del vehículos y luego incendiar los autos. Luego, los agresores dispararon y dejaron un lienzo
de la organización Resistencia Mapuche Malleco con la frase "esto es sin llorar", donde además dejaron amenazas al director regional de Gendarmería, Néstor Flores, y del alcaide de la cárcel de Angol, Héctor Miranda.
Luego de este primer violento hecho, los sujetos, quienes aun no se sabe su paradero, dispararon contra dos camiones que resultaron con daños en sus parabrisas.
Carabineros efectuó un amplio operativo en el sector en búsqueda de los autores y para el resguardo de otras máquinas ante posibilidades de nuevos atentados.