Quintero dejará la fase de «Transición» y avanzará a «Preparación» desde este miércoles

El Ministerio de Salud informó que 27 comunas del país retrocederán y otras 11 avanzarán de fase en el plan «Paso a Paso» que rige por la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que 27 comunas del país retrocederán y otras 11 avanzarán de fase en el plan «Paso a Paso» que rige por la pandemia del Covid-19.

Dados a conocer durante el balance de este lunes, los cambios regirán a partir de las 05:00 horas de este miércoles 24 de noviembre y se mantendrán hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Retroceden a «Preparación»: Pozo Almonte (Tarapacá), Chañaral, Copiapó (Atacama), Río Hurtado (Coquimbo), Navidad (O’Higgins), Curepto, Sagrada Familia (Maule), San Nicolás (Ñuble), Negrete, Arauco, Cañete, Santa Bárbara, Yumbel (Biobío), Mariquina (Los Ríos), Calbuco, San Juan de la Costa, Queilén, Puerto Montt, Qinchao y Chonchi (Los Lagos).

Retroceden a «Transición»: Vallenar, Diego de Almagro, Huasco, Caldera (Atacama), Hualañé (Maule), Puyehue y Osorno (Los Lagos).

Avanzan a «Apertura Inicial»: Combarbarlá (Coquimbo), San Vicente, Pichidegua (O’Higgins), La Unión, Lago Ranco (Los Ríos) y Cisnes (Aysén).

Avanzan a «Preparación»Quintero (Valparaíso), Parral, Retiro (Maule), Chaitén y Palena (Los Lagos).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/quintero-dejara-la-fase-de-transicion-y-avanzara-a-preparacion-desde