Rechazan recurso de nulidad y confirman sentencia de adolescente imputada en crimen de scout en San Vicente

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la adolescente condenada por el homicidio del scout Tomás Acevedo Olea, en San Vicente de Tagua Tagua en 2019.

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la adolescente condenada por el homicidio del scout Tomás Acevedo Olea, en San Vicente de Tagua Tagua en 2019.

El pasado 11 de junio, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua sentenció a 17 años y 183 días de cárcel a Ulises Labrín (23) indicado como el autor material del crimen del scout. Mientras que, la adolescente de iniciales F.S.M. (16) fue sentenciada a cuatro años de internación de régimen cerrado más un año de libertad vigilada.

Tras esto, el abogado de la menor, Hugo Carrera, señaló que interpondrían un recurso de nulidad «ante una sentencia que estimamos de por sí perjudicial para nosotros». El defensor además, buscaba anular el juicio, por considerar que la prueba presentada por el Ministerio Público —conversaciones de WhatsApp- no se tuvo de manera lícita.

Sin embargo, el Tribunal ratificó la condena que sentenció a la menor a cuatro años de régimen cerrado y uno de libertad asistida.

El joven scout murió en julio de 2019 tras recibir cerca de 300 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo por parte de Ulises Labrín, quien fue detenido junto a su polola menor de edad tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.

De acuerdo al tribunal, se acreditó la participación de ambos imputados, además de que hubo premeditación por parte de la pareja para cometer el delito.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/regiones/rechazan-recurso-de-nulidad-y-confirman-sentencia-de-adolescente/2021-08-23/154637.html