Red de Salud UC Christus aclara que test de drogas de Gabriel Boric se realizó a domicilio

Según detallan en un comunicado, el examen que se tomó el candidato de Apruebo Dignidad, «cumple con todos los protocolos y normativas vigentes”.

La Red de Salud UC Christus aclaró a través de un comunicado las circunstancias en las que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se realizó un test antidroga el pasado 2 de noviembre, cuyos resultados hizo públicos en pleno debate presidencial.

No obstante, la fecha de realización del examen sembró cuestionamientos en la opinión pública, luego de que en redes sociales algunos usuarios recordaran que el magallánico había testeado positivo para Covid-19 al día siguiente, lo cual habría implicado una infracción al protocolo sanitario.

Ante las dudas, la institución de salud esclareció los hechos sobre el examen de orina: «Por ley, la información de los pacientes es confidencial, por lo que no nos podemos referir a la atención de salud de ningún paciente sin su expresa autorización«.

«Sin embargo, es importante aclarar, que en todos los exámenes que la Red de Salud UC Christus realiza a sus pacientes, tanto en sus unidades de toma de muestra como en domicilio -independiente del horario de atención-, se cumple con todos los protocolos y normativas vigentes«, prosiguieron.

Finalmente, puntualizaron que «en este caso, la toma de muestra se realizó a domicilio y el ingreso administrativo (episodio) se generó a través de la Unidad de Toma de Muestras de Alcántara de nuestro laboratorio clínico».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/red-de-salud-uc-christus-aclara-que-test-de-drogas-de-gabriel-boric-se