Región del Biobío pasa de Alerta Roja a Alerta Amarilla por incendios forestales

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Amarilla en la región del Biobío, cancelando así la Alerta Roja que pesaba por la emergencia de los incendios forestales.

Asimismo, desde el organismo declararon superada la amenaza directa a viviendas, considerando la baja en la cantidad de siniestros simultáneos y el descenso en las temperaturas.

De hecho, desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron que se espera nubosidad y probabilidad de precipitaciones en la región, y que «estos antecedentes permiten suponer una disminución del riesgo asociado a eventos de incendios forestales».

En esa línea, «con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente», indicaron desde Senapred.