Repechaje de la Copa Sudamericana tendrá choque entre equipos chilenos

Con el empate sin goles ante Deportivo Pereira en el estadio Monumental, Colo-Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero disputará el repechaje de la Copa Sudamericana.

En esos playoffs se enfrentarán los equipos que fueron terceros en los grupos de la Libertadores contra los que culminaron segundos en los grupos de la Sudamericana.

El mejor segundo de la Sudamericana, que es el noveno equipo de la competencia, enfrentará al peor tercero de la Libertadores (24° cuadro de la Sudamericana). Luego, el décimo elenco del certamen enfrentará al 23°, el 11° al 22° y así sucesivamente.

Como el cuadro albo fue el tercer peor tercero de la Libertadores, e el repechaje enfrentará al América Mineiro de Brasil, que fue segundo del Grupo F de la Sudamericana, con 10 puntos, y superó a Millonarios por diferencia de gol, pero quedó a cinco unidades del líder Defensa y Justicia.

En tanto, los otros clubes nacionales presentes en los playoffs serán Ñublense y Audax Italiano y tendrán que eliminarse entre sí.

Consignar que las llaves serán de ida y vuelta y los equipos de la Libertadores serán locales en el primer partido, mientras que los de Sudamericana definirán en casa.

Estos playoffs se desarrollarán entre el 11 y el 20 de julio y los ganadores clasificarán a los octavos de final, donde ya están todos los que se impusieron en sus grupos.

 

LLAVES

Estudiantes de La Plata vs. Barcelona de Guayaquil

Audax Italiano vs. Ñublense

Botafogo vs. Patronato

América MG vs. Colo-Colo

Tigre vs, Libertad

Universitario de Lima vs. Corinthians

Emelec vs. Sporting Cristal

San Lorenzo vs. Independiente Medellín

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/repechaje-de-la-copa-sudamericana-tendra-choque-entre-equipos-chilenos