Rescatan con vida a mujer que se lanzó al mar en Iquique

La mujer fue asistida por carabineros quienes al llegar al lugar encontraron artículos en las rocas y un cuerpo que flotaba en el mar.

Una mujer que se había lanzado al mar en la comuna de Iquique, región de Tarapacá, fue rescatada con vida por personal de Carabineros.

Según el informe policial, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió el lunes un llamado de un testigo alertando sobre la presencia de una mujer que se habría lanzado al mar en un sector desconocido.

De acuerdo a lo relatado por el sargento segundo Marcos Inostroza de la Primera Comisaría de Carabineros Iquique, mientras se encontraban ya terminando su turno de trabajo junto a su acompañante, fueron alertados que, de acuerdo a la información entregada por unos testigos, se observó a una mujer que consumía alcohol en unos roqueríos, perdiéndola de vista momentos después. En el lugar solo se encontró su cartera y zapatillas, además de botellas de alcohol.

Testigos indicaron a los uniformados el lugar donde se encontraba la mujer, por lo que descendieron hasta los roqueríos en una búsqueda de 10 minutos hasta que se divisó una silueta flotando en el mar.

La mujer al ver las luces que la alumbraron empezó a mover las manos en solicitud de auxilio, por lo que los policías se lanzaron al mar para entregarle asistencia, ya que la mujer estaba con principio de hipotermia.

Tras ello una ambulancia la trasladó hasta el Hospital Regional para verificar su estado de salud.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/rescatan-con-vida-a-mujer-que-se-lanzo-al-mar-en-iquique