Residente alzó la voz y se se fue con todo contra Kast: “No puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet”

El cantante puertorriqueño se refirió a las elecciones presidenciales en nuestro país, entregándole todo su apoyo a Gabriel Boric.

La tarde de este martes, el cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido en el mundo musical como Residente, publicó un video en sus redes sociales, donde se refirió a las candidaturas presidenciales en nuestro país. 

El ex vocalista de “Calle 13” decidió alzar la voz pese a no ser chileno, entregando su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, realizando un llamado a no votar por el republicano, José Antonio Kast.

“Este mensaje va dirigido a todos los chilenos. Mi interés no es meterme en algo que no vivo ni entiendo, porque no soy chileno, pero es muy preocupante ver que en Chile existe un candidato a la presidencia tan terrible, retrogrado y oscuro como Kast“, comenzó señalando en un video compartido por su cuenta personal de Instagram.

“Este candidato no quería que la ONU existiera en su país (…) La misma organización que se creó para proteger los derechos humanos, este candidato quiere sacarla. Es obvio que este tipo, lo primero que hará si entra al poder, es violentar los DD.HH. Detenciones arbitrarias, prisión, desapariciones forzosas, ejecuciones colectivas”, añadió.

Posteriormente, el intérprete aseguró que “este charlatán, en su discurso está alabando el ataque del 11 de septiembre (1973) en Chile, el mismo que ocasionó una dictadura de 17 años en donde el número de víctimas supera las 38 mil personas”.

“Decir eso es decir que el asesinato de Víctor Jara, a quien torturaron antes de matar, está bien. Yo, como colega músico, no puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet”, agregó.

“No sólo sería el retroceso de un país entero, sino que sería un golpe fuertísimo a todos nuestros países, porque cada dictador que existe en América Latina le duele a todo el continente”, indicó.

“Necesitamos gente con mentalidad joven, que protejan los derechos de la diversidad, los derechos de la mujer, el medioambiente y que luchen por una educación pública, gratuita y de calidad”, acotó a su discurso, para señalar que “recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado por las necesidades de su país, de su pueblo”.

“Tengo muchos amigos chilenos, muchas de mis mejores rimas me salieron en Valparaíso, porque aprendí a perderme en el cielo estrellado del Valle del Elqui, porque crecí escuchando la música de Violeta Parra, Víctor Jara, porque Neruda me enseñó a rimar y conocí a Jorge González y entendí el gran valor del rock chileno… no soy de allí, pero me siento de Chile y si fuese chileno, nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder”, expresó Residente. 

Para concluir, el músico realizó un llamado a ir a votar el próximo domingo 19 de diciembre, asegurando que lo decía de “todo corazón y ¡qué viva Chile cabrón!”, concluyendo su registro.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/residente-alzo-la-voz-y-se-se-fue-con-todo-contra-kast-no-puedo