Retiran toldos azules utilizados por comerciantes ambulantes en el barrio Meiggs

Los funcionarios policiales y municipales retiraron, además, maniquíes y otros artículos usados por los comerciantes, especialmente en la intersección de las calles San Alfonso con Salvador Sanfuentes.

Personal de Carabineros y de la Municipalidad de Santiago realizaron en la madrugada de este viernes un operativo para retirar todos los toldos azules utilizados por comerciantes ambulantes ilegales que se instalan en el barrio Meiggs.

Los funcionarios policiales y municipales retiraron, además, maniquíes y otros artículos usados por los comerciantes, especialmente en la intersección de las calles San Alfonso con Salvador Sanfuentes.

Ante este procedimiento, un grupo de manifestantes comenzó a protestar por el accionar policial, el que debió ser contenido por efectivos de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Los toldos azules y el resto de los artículos de los comerciantes fueron cargados en camiones para ser llevados a recintos municipales.

Los vendedores denunciaron que la alcaldesa Irací Hassler debiera dar una solución, entregando permisos a los comerciantes.

Este operativo se realizó luego que el lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunciara medidas de seguridad en el barrio Meiggs, lugar donde el pasado 1 de mayo se produjeron violentos incidentes que terminaron con la reportera Francisca Sandoval baleada y fallecida el pasado jueves 12 de mayo en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/retiran-toldos-azules-utilizados-por-comerciantes-ambulantes-en-el