Revelan antecedentes del hallazgo de niña desaparecida en Valparaíso: confesó que se enteró por la prensa que era buscada

Carabineros de Quilpué entregó más antecedentes de las circunstancias en que apareció la niña de 13 años, en compañía de un amigo también menor de edad, y la madre de éste, en una comisaría.

Tras estar una semana desaparecida, en la pasada jornada de miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que fue encontrada con vida la menor de 13 años a quien se le perdió el rastro entre el Liceo Eduardo de la Barra y su domicilio, en Valparaíso.

La niña arribó en compañía de un amigo, también menor de edad, junto a la madre de éste último, hasta la Tenencia de Carabineros El Belloto, en la comuna de Quilpué, para «avisar» que la menor estaba en buen estado.

El capitán Claudio Ramírez confirmó la información y entregó más detalles con respecto al hallazgo.

«En dependencias de la Tenencia de El Belloto se presentó una mujer adulta acompañada de una menor de sexo femenino de 13 años, aparentemente en buenas condiciones de salud, quien manifiestó que tomó conocimiento a través de los medios de prensa a nivel nacional que estaba siendo buscada».

Recordemos que su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia el 3 de noviembre. Es por ello que el oficial uniformado indicó que personal policial «procedió a verificar si la menor registraba encargo por presunta desgracia, obteniendo resultado positivo por un encargo del día miércoles 3 de noviembre desde la ciudad de Valparaíso».

«Ante estos hechos se procedió, en primer lugar, a dejar sin efecto la denuncia por presunta desgracia y tomar contacto tanto con el Ministerio Público para pedir instrucciones en diligencias a ejecutar y a su vez con el Juzgado de Familia para disponer de algunas diligencias», precisó el policía.

«Estos aspectos deben ser eventualmente investigados. El fiscal de turno dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realice las diligencias de su especialidad», finalizó el uniformado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/revelan-antecedentes-del-hallazgo-de-nina-desaparecida-en-valparaiso