Revocan la prisión preventiva y dejan sin medidas cautelares a acusado de provocar incendio forestal en Penco

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva en contra del hombre de 39 años acusado de iniciar un incendio forestal en el fundo Playa Negra en la comuna de Penco, región del Biobío.

El tribunal de segunda instancia dejó sin cautelares al imputado tras determinar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no son suficientes para presentar cargos, decretando su inmediata libertad.

El pasado 20 de diciembre, el Juzgado de Garantía penquista acogió los argumentos del fiscal Guillermo Henríquez. El persecutor señaló que vecinos ubicaron al sujeto en en un bosque de eucaliptus cercano al sector Montahue donde se iniciaron las llamas y que este tenía fósforos en su ropa.

Antecedentes que no fueron suficientes para la Corte, cuya Sexta Sala revocó la cautelar por dos votos a favor y uno en contra.

Fallo valorado por el abogada defensor, Freddy Campos, quien recalcó que «no existen antecedentes que permitan presumir fundadamente la participación de mi representado en el ilícito por cual fue formalizado».

Identificado con las iniciales J.C.T.S, el acusado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa. Se mantendrá como imputado y Fiscalía buscará completar la investigación con nuevos antecedentes.

(Imagen: Canal 9)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/revocan-la-prision-preventiva-y-dejan-sin-medidas-cautelares-a-acusado