Ripamonti se lanza en picada contra directores municipales por «error administrativo» que postergó el pago de horas extras a funcionarios

Luego que trabajadores se manifestaran, la Alcaldesa de Viña del Mar criticó que «hay un par de personas administrativas que insisten en hacer el trabajo como se hizo por 16 años».

Un centenar de trabajadores de la Municipalidad de Viña del Mar, en su mayoría del departamento de aseo, se manifestaron en la calle 5 Oriente, en las afueras de las oficinas centrales de esta Dirección, por el no pago de las horas extras trabajadas durante el mes de septiembre.

Si bien, en la manifestación participaron mayoritariamente trabajadores del aseo, lo cierto es que el problema afectó transversalmente a los funcionarios municipales, quienes no recibieron el bono correspondiente al mes pasado.

Los funcionarios del aseo indicaron que la semana pasada les llegó un informativo indicándoles que las horas extras se van a compensar, aunque reconocieron que no tienen mayor información.

Desde el autodenominado «Municipio de Cuidados» hicieron eco de lo ocurrido con sus trabajadores, explicando que todo correspondió a un «error administrativo». Además, mediante el administrador municipal, Leonardo Rissetti, se comprometieron a pagar antes del viernes 22 de octubre.

El tema también fue abordado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien disparó contra algunos directores y jefes de unidades del Municipio, diciendo que «volvieron a hacerlo mismo: mandar la nómina 24 horas antes del pago, mal hecha, sin justificación. Son horas que a veces también excedían las que se deberían haber pedido».

De igual forma, la jefa comunal sostuvo que «hay un par de personas administrativas que insisten en hacer el trabajo como se hizo por 16 años (…). Trabajadores no recibieron el pago de sus horas extras, efectivamente realizadas, por culpa de la negligencia de un trabajador«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/ripamonti-se-lanza-en-picada-contra-directores-municipales-por-error