RN Valparaíso lanza oficialmente campaña a Diputados y Cores llamando a la unidad y a enfrentar el «populismo de izquierda»

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, lideró la actividad en conjunto con los candidatos, donde se reforzaron las estrategias electorales y se exhortó a «reinterpretar a los chilenos en un país de cambios».

Como una señal de trabajo en conjunto, Renovación Nacional (RN) de la región de Valparaíso lanzó oficialmente las campañas a Diputados y Consejeros Regionales de la zona, reuniendo a todos los aspirantes y haciendo un llamado a la unidad, la colaboración y reinterpretar a los chilenos a los chilenos en un país lleno de cambios.

El acto encabezado por el Senador y Presidente Nacional de RN, Francisco Chahuán, se llevó a cabo en Viña del Mar y contó con la presencia de la mayoría de los candidatos de la colectividad que irán al cupo al Core, más los aspirantes a diputados por el distrito 7, Andrés Celis, Carmen Ibánez y Evelyn Mansilla. Por el distrito 6 estuvo presente Andrés Longton, mientras que Luis Pardo y Camila Flores se excusaron por estar en otras actividades.

Todos concordaron en la necesidad de fomentar el trabajo en equipo, recuperar la calle y luchar contra el populismo y los ofertones de la izquierda.

«Estamos en un momento muy complejo para nuestra democracia y como partido estamos llamados no sólo a representar a las personas y familias que quieren seguir trabajando de manera responsable por nuestro país, sino que también a defender a Chile y a nuestra Región de Valparaíso. La única forma de tener éxito con miras al 21 de noviembre es sintonizando con los problemas reales, siendo claves para terminar con los abusos y reinterpretando las necesidades de los chilenos en un país que vive cambios, ese es el llamado a nuestros candidatos y ese será el mensaje que ellos llevarán a terreno», sentenció el Presidente de RN, Francisco Chahuán.

«El llamado es a tener fair play entre todos los candidatos de Chile Podemos Más, ya que tenemos la elección más importante de los últimos 30 años y por lo mismo, el Congreso resulta crucial para mantener una cantidad de parlamentarios que impidan que la izquierda pueda romper con la estabilidad de nuestro país y no destruyan lo que se ha avanzado en nuestra región y Chile completo», agregó el diputado que va a la reelección, Andrés Celis.

Palabras a las que se sumó la candidata por el distrito 7, Carmen Ibáñez. «De alguna manera tenemos que hacer que nuestros votantes vuelvan a creer y volver a conectarnos con las aspiraciones de la gente. Tenemos que trabajar muy unidos por la región, porque los habitantes siguen necesitando que los defiendan y que los ayudemos a solucionar de una vez por todas los problemas que viven día a día».

Por su parte el actual diputado y candidato a la reelección por la zona interior, reiteró que la gran batalla está en desnudar el populismo de la izquierda y concentrarse en mejorar la calidad de vida de los habitantes. «La campaña dentro de RN tiene que ser de solidaridad y no de confrontación, porque el rival está al frente y no en nuestras filas. Esa debe ser la premisa más importante en un tiempo donde la polarización se ha tomado el debate nacional».

«Estamos con toda la fuerza y las ganas para trabajar por la gente, porque es necesario mejorar la forma en que se elaboran las leyes en nuestro país. Mi compromiso está con las mujeres y con una mejor cobertura de vivienda para las familias y para eso se requiere una legislación más justa, con más calle y con una mirada de terreno, lo cual siempre ha sido el sello de de Renovación Nacional», indicó Evelyn Mansilla, candidata a diputada por el Distrito 7.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/rn-valparaiso-lanza-oficialmente-campana-a-diputados-y-cores-llamando-a