Rogelio Delgado advierte que la «U» se podría «contaminar con mentalidad de equipo chico»

Por ello planteó que «se tiene que hacer un trabajo importante, muy similar al que se hizo en 1992 en adelante».

Con la goleada sufrida ante Deportes Melipilla, Universidad de Chile profundizó su crisis, pues sumó cuatro derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar en el Campeonato Nacional.

Uno de los que se refirió a este delicado momento del club fue un histórico como el ex defensa paraguayo Rogelio Delgado, campeón con lo estudiantiles en 1994, quien analizó la situación del club.

«La U ha tenido altos y bajos muy pronunciados en el último tiempo. Eso quiere decir que se tiene que hacer un trabajo importante, muy similar al que se hizo en 1992 en adelante. Porque si sigue así, se va a contaminar con una mentalidad de equipo chico, y eso es peligroso«, explicó el otrora zaguero en conversación con Las Últimas Noticias.

Sobre el título de 1994, sostuvo: «El profe Salah planificó con mucha sapiencia todo lo referente a los entrenamientos y a la competencia. Había un nivel de alta exigencia importante con el plantel, que representó los deseos del hincha, de la gente, de Los de Abajo. Por eso lamento que la U en los últimos tiempos tenga altos y bajos muy pronunciados«.

En cuanto a la actualidad, Delgado dijo: «Lastimosamente los imperios económicos y financieros se han metido en el fútbol y quieren tomar el trabajo que tiene que hacer gente técnica del fútbol. El fútbol es una actividad muy particular. Se puede creer que desde fuera se sabe, pero no es así».

«A la hora de la práctica los que tienen que llevar adelante es la gente con experiencia que ha vivido el sentimiento de la U y que verdaderamente se compromete para sacar adelante una institución», añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/rogelio-delgado-advierte-que-la-u-se-podria-contaminar-con-mentalidad