San Antonio amaneció en fase de «Transición» debido al alza de casos de coronavirus

En tanto, las comunas de Putaendo y Calle Larga también retrocedieron de fase en el plan «Paso a Paso», quedando en etapa de «Preparación».

33 comunas a lo largo del territorio nacional cambiarán de fase a partir de este miércoles, según los cambios informados por el Ministerio de Salud al plan Paso a Paso de la pandemia del covid-19.

Todos los cambios correrán a partir de las 5:00 horas.

Retroceden a Preparación: Pica (Tarapacá), Canela (Coquimbo), Putaendo, Calle Larga (Valparaíso), Pichidegua, San Vicente (O’Higgins), Villa Alegre, Teno, Colbún, San Javier, Maule (Maule), San Carlos (Ñuble), Concepción, Los Álamos, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano (Biobío), Río Bueno, Lago Ranco (Los Ríos), Puerto Varas (Los Lagos) y Chile Chico (Aysén).

También retroceden, pero a Transición: Los Vilos (Coquimbo), San Antonio (Valparaíso) y Pichilemu (O’Higgins).

Avanzan a Apertura Inicial: Chañaral (Atacama), Papudo (Valparaíso), Paredones (O’Higgins), Cauquenes (Maule), Bulnes (Ñuble), Cañete (Biobío) y Máfil (Los Ríos).

Además, avanzará a Transición la comuna de Retiro (Maule), la cual se había transformado el 27 de octubre en la primera del país en retroceder a Restricción, fase que sustituyó a la antigua Cuarentena.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/san-antonio-amanecio-en-fase-de-transicion-debido-al-alza-de-casos-de