Saqueos, barricadas, enfrentamientos y quema de vehículos marcaron conmemoración del inicio del estallido social en regiones

Durante el tercer aniversario del inicio del estallido social, este 18 de octubre también se produjeron graves hechos de violencia en varias regiones del país.

Saqueos, barricadas, enfrentamientos y la quema de vehículos fueron algunos de los hechos que ocurrieron en ciudades como Valparaíso, Concepción, Temuco, La Serena y Antofagasta.

En Valparaíso se produjeron varias manifestaciones, una de ellas a eso de las 19:00 horas en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde hubo levantamiento de barricadas y enfrentamientos con Carabineros.

En Temuco se produjeron incidentes similares en el sector cercano al Hospital Regional, donde la policía uniformada logró detener a algunas personas.

En Concepción también hubo barricadas, enfrentamientos y saqueos a una tienda de artículos electrónicos de calle O’Higgins, entre Lincoyán y Rengo, y contra una estación de servicios en el centro de la ciudad.

En tanto, en La Serena, delincuentes apedrearon las dependencias de la Gobernación y de la Delegación Presidencial de la región de Coquimbo, rompiendo inmobiliario y quemando una bandera.

Además, antisociales quemaron un automóvil que se encontraba estacionado en una bencinera, lo que provocó la acción de Carabineros para apagar el fuego y evitar una peor emergencia.

A su vez, en Antofagasta un grupo de desconocidos se enfrentó a la policía uniformada, lanzando bombas molotov. Carabineros logró detener a una persona, que se suma a otra que había sido capturada durante la tarde por el robo de una camioneta.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/saqueos-barricadas-enfrentamientos-y-quema-de-vehiculos-marcaron