Se esperan olas de calor en Santiago y Valparaíso con hasta 31°

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de «altas temperaturas máximas» en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Temperaturas de hasta 30° pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para la Región Metropolitana durante la jornada de este lunes.

Según la alerta meteorológica de «altas temperaturas máximas» que emitió la entidad, en la capital se esperan máximas de entre 28° y 30° en el valle y de entre 27° y 29° en la precordillera.

El calor también afectará a otras dos regiones de la zona centro. En Valparaíso, la DMC adelantó máximas de entre 29° y 31° en el valle y de entre 30° y 32° en la precordillera.

Mientras que en Coquimbo, habrían temperaturas de hasta 28° y 30° en el valle y de hasta 29° y 31° en la precordillera.

De acuerdo al reporte del organismo meteorológico, el calor se mantendrá el martes con cifras similares en las tres regiones.

Producto de la alerta, la DMC realizó una serie de recomendaciones a los agricultores. Entre ellas revisar las estimaciones de agua para los cultivos, entregar suficiente sombra y agua a los animales y facilitar la ventilación de los invernaderos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/se-esperan-olas-de-calor-en-santiago-y-valparaiso-con-hasta-31