«Se está trabajando en esa medida»: Gobierno confirma que evalúa solicitud de aplazar el cambio de horario del 3 de septiembre

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno se encuentra trabajando para determinar qué pasará con el cambio de horario de verano.

La medida está programada para el sábado 3 de septiembre, pero las autoridades pretenden cambiar la fecha debido a que sería un día antes del Plebiscito de salida del proceso constituyente.

El horario de verano implica que, en esa fecha, a las 00:00 horas, los relojes deberán adelantarse una hora (a las 1:00) en el territorio continental de Chile, a excepción de la región de Magallanes.

En el caso de Rapa Nui y las islas Salas y Gómez, los relojes se adelantarán a las 22:00 horas, pasando a ser las 23:00 horas del mismo día sábado.

Sin embargo, si esta situación se lleva a cabo ese 3 de septiembre, podría influir en la participación de la ciudadanía en la actividad cívica programada al otro día.

“Se está trabajando en esa medida, van a haber novedades seguramente la próxima semana, pero se está trabajando todavía en la medida del cambio de horario”, señaló Monsalve.

Al ser preguntado acerca de si el cambio se realizaría el fin de semana después del Plebiscito, la autoridad respondió que “no me quiero anticipar”, pero es “algo que se está trabajando, y en el momento en que estén definidos los contenidos del decreto se van a dar a conocer”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/se-esta-trabajando-en-esa-medida-gobierno-confirma-que-evalua