Se evita huelga de sindicato Minera Escondida: lograron acuerdo por $21 millones

El acuerdo involucra un bono por conceptos de productividad y desarrollo laboral por $18 millones y un beneficio de $3 millones para cada trabajador por jornadas excepcionales, totalizando así $21 millones.

A través de un comunicado difundido por Minera Escondida se anunció que se alcanzó un acuerdo para evitar la huelga de los trabajadores: se firmará un nuevo contrato colectivo con los trabajadores del sindicato N°1, poniendo fin a una tensa negociación que se extendió durante varios días.

A través de un comunicado, informaron que un 99,5% de los trabajadores rechazó las propuestas de la empresa, que constituían en un bono por $18 millones y decidió ir a huelga. Frente a esto, la minera pidió la mediación de la Dirección del Trabajo, por lo que ambas partes debieron extender las conversaciones.

«El Sindicato N°1 y la compañía solicitaron extender la mediación por un día más, es decir, hasta el viernes 13 de agosto, de forma de poder proceder a la firma del nuevo contrato colectivo que fue ratificado por las bases», aseguró la empresa.

Según consignó el Diario Financiero, fuentes conocedoras de la negociación afirman que el acuerdo involucra un bono por conceptos de productividad y desarrollo laboral por $18 millones y un beneficio de $3 millones para cada trabajador por jornadas excepcionales, totalizando así $21 millones.

Además, se suma un crédito blando por otros $3 millones. El contrato estaría vigente por 36 meses y evitaría así una huelga de los trabajadores.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/negocios/se-evita-huelga-de-sindicato-minera-escondida-lograron-acuerdo-por-21/2021-08-13/105852.html