Se mantiene la incertidumbre en torno al extraño olor reportado en diversos sectores de Viña del Mar: Bomberos descarta fuga de gas

Institución tomará contacto con la autoridad marítima para verificar si el olor percibido en el ambiente puede provenir de algún barco.

Incertidumbre total existe en Viña del Mar luego que desde las primeras horas de este viernes 17 de diciembre se reportara un fuerte olor a gas en el ambiente.

Reportes desde el sector de El Salto, pasando por el centro de la comuna y llegando incluso a zonas altas, se han dado a conocer en redes sociales.

A partir de esta situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar ha iniciado una serie de rondas por la comuna para verificar si hay alguna fuga, descartando de momento que éste sea el motivo del fuerte olor.

Gonzalo Román, comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, indicó a radio Biobío que «hemos hecho un monitoreo, descartando por completo que haya una fuga».

De igual forma, sostuvo que «ningún condominio ni instalación presenta fuga».

Asimismo, sostuvo que tomaron contacto con la unidad de Emergencia de la Delegación Presidencial Regional para reportarle el hecho.

«También tomamos contacto con la autoridad marítima por si algún barco pudo emanar el olor y haberlo propagado por el estero», añadió.

De forma paralela, continuarán con un monitoreo por las alcantarillas de la comuna, comenzando desde el sector de El Salto.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/se-mantiene-la-incertidumbre-en-torno-al-extrano-olor-reportado-en