Sebastián Sichel rechaza denuncia de financiamiento irregular de campaña y acusa «operación política articulada»

«Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte», indicó a través de una declaración el candidato presidencial de Chile Podemos Más.

El candidato presidencial Sebastián Sichel emitió una declaración pública con el fin de rechazar las acusaciones contenidas en una investigación periodística emitida por CNN Chile y CHV, que lo vincula a presuntas boletas irregulares y aportes de pesqueras cuando fue candidato a diputado el año 2009.

“Frente al reportaje emitido por Chilevisión en el que se me acusa de haber financiado irregularmente mi campaña a diputado el año 2009, como candidato del Partido Demócrata Cristiano en la cual no fui electo, quiero rechazar categóricamente dicha acusación”, manifestó el abanderado oficialista.

El abogado también aseguró no haber manejado los aportes: “Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”, agregó.

“Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco. Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿cuál es el paso siguiente?”, cuestionó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/sebastian-sichel-rechaza-denuncia-de-financiamiento-irregular-de-campana