Sebastián Sichel y proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones: «Yo creo que peligra por malo»

«Si hay algo que ha generado consenso político, más allá de los parlamentarios en ejercicio y técnico, es que es una mala idea el cuarto retiro», dijo el candidato presidencial.

El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, reiteró su rechazo al cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, que este miércoles debería ser votado en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, insistiendo que considera que no es una buena medida.

En diálogo con radio Universo, el ex Ministro de Desarrollo Social manifestó que “yo creo que peligra por malo, pero cada uno puede decir lo que quiere. Si hay algo que ha generado consenso político, más allá de los parlamentarios en ejercicio y técnico, es que es una mala idea el cuarto retiro”.

Es una mala política, es una mala decisión, y creo que es bueno que seamos súper transparentes, que cuando hay un consenso tan transversal de que algo es malo y algunos parlamentarios siguen jugando a esto de las amenazadas, que no, que sí, lo que hay son intereses electorales y que van a insistir en el proyecto tratando de asegurar su asiento en el Congreso, la desesperación por mantener el asiento en el Congreso, y eso está mal”, añadió.

En esa línea, también aclaró que “lo dice mi programa, yo no tengo esta cosa dogmática de ‘no a los retiros previsionales’, de hecho, mi programa dice que estoy abierto a que se hagan retiros para el primer pie de la casa en el futuro o para temas de contingencia como enfermedades catastróficas. El punto es si hoy día corresponde un retiro cuando hay cuatro millones de personas sin fondos y cuando lo que hemos hechos sistemáticamente durante uno o dos años es sacar plata de los fondos de pensiones y ponerle plata”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/sebastian-sichel-y-proyecto-de-cuarto-retiro-de-fondos-de-pensiones-yo