Secretario General de la ONU no se referirá al respaldo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric

Según el medio Brazilian Report, un portavoz de Antonio Guterres señaló que «el secretario general no se referirá sobre la política interna de los países”.

La bancada de Renovación Nacional envió un oficio a Cancillería para que tomara contacto con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidiéndole que se pronunciara sobre el respaldo explícito de la expresidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet a la candidatura presidencial del abanderado frenteamplista Gabriel Boric.

El abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, deslizó sus criticas y acusó «intervencionismo«, pero Guterres decidió no pronunciarse sobre esta polémica.

Según señaló el medio Brazilian Report, un portavoz del secretario de la ONU se refirió sobre las declaraciones de Bachelet. «Por nuestra parte, no tenemos comentarios sobre el asunto. El secretario general no se referirá sobre la política interna de los países«, señaló.

De este modo, António Guterres optaría por no pronunciarse sobre este caso, pese a las críticas de candidato presidencial y la bancada de Renovación Nacional.

Recordar que la exmandataria se encuentra de vacaciones y llegó al país como de costumbre en esta fecha para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Además, emitirá su sufragio en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/secretario-general-de-la-onu-no-se-referira-al-respaldo-de-michelle