Segundo día consecutivo de atentado incendiario en La Araucanía: nuevamente dejaron amenazas a Gendarmería

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de desconocidos incendiaron una capilla en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, ubicada en el kilómetro 44 de la ruta CH-181, sector de San Arturo, donde al mismo tiempo efectuaron disparos en el lugar y nuevamente dejaron amenazas a Gendarmería.

"Que Gendarmería asuma las consecuencias sin llorar. Nuestra autoridad Lonko Víctor Keipul se respeta", dejaron escrito en un lienzo.

“Personal policial es alertado a nivel 133 por una testigo del lugar, indicando que habían disparos y que se estaba quemando la capilla”, informó el mayor Patricio Ávalos

Al momento de darse a la fuga, los antisociales lanzaron miguelitos en la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín.

Tras este violento acto terrorista, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, afirmó que esto se debe a la inacción de las autoridades, considerando los últimos hechos como el incendio a camiones en distintos puntos de la región.

Además, el diputado también del partido mencionado, Miguel Becker, hizo un llamado a la autoridad para que tome las medidas correspondientes lo antes posible. "La Araucanía necesita paz para poder progresar y no estar al arbitrio de estos delincuentes día a día", señaló Becker.