Senador Alfonso de Urresti tras aprobación en general del cuarto retiro: «Espero que Carolina Goic recapacite»

El parlamentario del Partido Socialista manifestó que «la Democracia Cristiana entienda que una senadora de sus filas no puede estar votando en contra» del proyecto.

El senador Alfonso de Urresti (PS) hizo un llamado a su par Carolina Goic (DC) luego de que la Comisión de Constitución del Senado aprobara en general el cuarto retiro del 10%, puntualmente gracias a los votos del socialista y de Pedro Araya (IND) junto a Francisco Huenchumilla (DC)

«Espero que Carolina Goic recapacite, que la Democracia Cristiana entienda que una senadora de sus filas no puede estar votando en contra. Esto hace mal no solo a miles o millones de personas que están esperando este resultado, sino también para la propia candidatura de la abanderada Provoste», expresó el parlamentario.

«Creo que tenemos un par de días para convencer y sumar los 26 votos necesarios en la sala. Al menos la bancada del partido socialista va a estar completa votando a favor de esta idea de legislar en general», prosiguió De Urresti.

Respecto a la fecha en que el proyecto será discutido y votado en la Cámara Alta, puntualizó que sostendrán una reunión con la presidenta del Senado, Ximena Rincón: «Nos vamos reunir personalmente con ella para que sea puesto en tabla la próxima semana. El lunes es feriado, martes o miércoles que pueda ser visto en la sala, para ser discutido y votado por la sala».

En ese sentido, añadió que «esperamos ahí contar con los 26 votos, hoy ustedes han visto un importante debate en el que se han confrontado distintas ideas, posturas, se han escuchado todos los planteamientos, pero claramente avanzamos en la aprobación de este cuarto retiro».

Por lo demás, el legislador tuvo palabras para el documento enviado por la Secretaría General de la Presidencia a la comisión ya señalada, en el cual se advertía nuevamente de los efectos negativos que podría traer la eventual aprobación de la iniciativa.

«Esto es la desesperación permanente del gobierno que llega tarde, y no lo va a conseguir a través de oficios o presentaciones de esa naturaleza. Aquí hay que convencer con argumentos, la información fue clara y precisa, al fundamentar el voto se han consignado las posiciones de cada uno. Creo que el gobierno nuevamente llega tarde, trata de amedrentar y simplemente demuestra la incapacidad», sostuvo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/senador-alfonso-de-urresti-tras-aprobacion-en-general-del-cuarto-retiro