Senador Álvaro Elizalde aseguró que Sebastián Sichel estaba «desesperado» por ser subsecretario de Michelle Bachelet

El parlamentario contó que fue contactado por el abanderado de Chile Podemos Más «cuando lo nombraron ministro en el segundo gobierno de la ex presidenta.

El senador Álvaro Elizalde (Partido Socialista) reveló un episodio en la vida política del ahora candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien habría solicitado ser subsecretario durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

En diálogo con el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, el legislador aseguró que con Sichel son conocidos, al punto de que fue invitado a su matrimonio, después de estudiar un magister juntos en la Pontificia Universidad Católica.

“Cuando a mi me nombraron ministro (segundo gobierno de Michelle Bachelet), antes que asumiera, él me contactó porque estaba desesperado por ser subsecretario de Michelle Bachelet”, aseguró Elizalde. 

En esa línea, comentó que “la opinión de él es que su ambición es superior a su convicciones, y por tanto, no tiene compromiso real. A él le da lo mismo, quiere llegar a un determinado puesto, por cualquier camino y eso es muy complicado porque el Presidente de la República debe ser una persona que actúa sobre una base de convicciones”, agregó.

Sin embargo, aquella historia y reflexión tuvo una rápida reacción por parte de la convencional de la Unión Demócrata Independiente, Carol Bown, quien advirtió que “me parece bien curioso de escuchar a Álvaro Elizalde hablar de convicciones, cuando claramente hay un sector que por más que se la ha explicado que ciertas políticas públicas son malas para la ciudadanía ha insistido en aprobarlas por resultados electorales”, haciendo énfasis en las discusiones por los retiros desde los fondos de pensiones.

“Respecto a defender la verdad por sobre todo y acusar de mentir a otros, cuando insiste en decir que el presidente Sebastián Piñera es el mentor de Sebastián Sichel, cuando sabemos que eso no es así”, argumentó.

“Él llegó al cargo de director ejecutivo y después a ministro no por ser amigo ni cercano al presidente Piñera, así lamento que trate de argumentar una cosa también falseando de cierta forma la verdad o en la inexactitud sobre sus dichos”, cerró la convencional.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/senador-alvaro-elizalde-aseguro-que-sebastian-sichel-estaba