Senador Iván Moreira advierte tras Cuenta Pública que el presidente Boric «puede ser que no termine su periodo»

Con duros términos reaccionó el senador Iván Moreira (UDI) a la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric.

Después de la alocución, el parlamentario afirmó que “no tenía ninguna expectativa porque éste ha sido un discurso político del Presidente, donde sigue dando volteretas».

«No le creo nada a este Gobierno y los chilenos tampoco le creen, entonces lo que dice que va a hacer no lo hace», prosiguió.

El legislador apuntó sus cuestionamientos al proceso constituyente, diciendo que «este Gobierno es cómplice de las aberraciones de la Convención Constituyente porque el borrador es el programa real del Gobierno del presidente Boric y tendrá que hacerse responsable».

En esa línea, emitió una advertencia ante un eventual triunfo del «Rechazo», manifestando que «el 4 de septiembre no solamente será el Plebiscito de salida de la nueva Constitución, sino que puede ser anticipadamente la salida del Presidente de la República, que no termine su período«.

«No vaya a ser cosa que el Presidente abandone sus obligaciones constitucionales y la ley, y termine con una acusación constitucional muy pronto”, remarcó.

Fuente:  https://puranoticia.pnt.cl/nacional/senador-ivan-moreira-advierte-tras-cuenta-publica-que-el-presidente