Senador Juan Antonio Coloma: «Yo mantendría básicamente el sistema político actual»

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) expuso su postura respecto del plebiscito de salida para la nueva Constitución, manifestando que él defiende el actual sistema político.

En declaraciones al programa «Tolerancia Cero», de CNN Chile, indicó que “tiene que haber un sistema político que represente los equilibrios de poder y no generen una prominencia de uno sobre otro, tiene que haber derechos y hay algunos avances en derechos sociales importantes”.

Yo mantendría básicamente el sistema político actual y sí haría cambios importantes respecto a los derechos sociales que, creo que hay un inmenso avance, algunos porque son parte de la modernidad y otros porque son parte de los nuevos tiempos”, afirmó.

Agregó que “mucha gente debe desconfiar de la UDI, que se han opuesto a estos cambios durante mucho tiempo (…) Pero por lo mismo, es bueno amarrar a estos señores y que se vote ahora la reforma constitucional para rebajar los quórums a 4/7, es fundamental. Creo que en el Senado se va a aprobar y sería muy importante que así fuera porque ahí está el presidente de la UDI y de Renovación Nacional y esa es la prueba de la blancura”.

Señaló que “nosotros somos partidarios de una nueva Constitución y tenemos que avanzar en tres cosas: primero, la rebaja de los 4/7 porque el ministro Jackson dijo que bajo las reglas de la actual Constitución no podían llevar a cabo su programa de Gobierno”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/senador-juan-antonio-coloma-yo-mantendria-basicamente-el-sistema