Senador Manuel José Ossandón se abstiene en votación de la acusación constitucional contra presidente Piñera

«Hoy no tengo antecedentes para votar a favor de la acusación del Presidente. Voto abstención a los dos capítulos», fue parte de lo que argumentó el ex alcalde de Puente Alto.

El senador Manuel José Ossandón (RN) manifestó este martes que se abstendrá en la votación de la acusación constitucional contra el presidente de la República Sebastián Piñera, por las presuntas irregularidades cometidas en la compraventa del proyecto minero Dominga en paraísos fiscales.

Cuando le tocó argumentar su decisión, el exalcalde de Puente Alto aseguró que «el argumento de acusar al Presidente Piñera de ser como es no es útil en esta acusación. Respecto a si el presidente influyó para poder decretar o no la zona de exclusión, solo veo suposiciones que no llegan a una verdad rigurosa».

Luego, agregó: «La acusación no aporta ningún antecedente con respecto a decisión del Presidente para favorecerse. Pruebas contundentes no están en este libelo acusatorio, la gente merece respuestas concretas, hoy no tengo antecedentes para votar a favor de la acusación del Presidente. Voto abstención a los dos capítulos«.https://6242243fe1f36a22b3c68d38107ea863.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Hasta la intervención de Ossandón, otros senadores ya habían manifestado su intención de voto. A favor de la acusación se habían declarado Alejandro Guillier (IND), Carlos Bianchi (IND), Isabel Allende (PS), Rabindranath Quinteros (PS) y Adriana Muñoz (PPD). Por otro lado, Iván Moreira (UDI), Carmen Gloria Aravena (IND), Felipe Kast (Evópoli), José García Ruminot (RN) y David Sandoval (UDI), se mostraron negativos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/senador-manuel-jose-ossandon-se-abstiene-en-votacion-de-la-acusacion