Senador Pugh por los más de 2 mil millones de ciberataques en Chile: «Es urgente contar con una legislación que permita protegernos de estos ataques”

El parlamentario se refirió al informe de la PDI que revela que en lo que va del año se han registrado más 2 mil millones de ciberataques.

El senador Kenneth Pugh, impulsor del Mes de la Ciberseguridad en Chile se refirió al informe de la PDI que revela que en lo que va del año se han registrado más 2 mil millones de ciberataques.

Ante esto, el parlamentario indicó que «da cuenta de la relevancia de contar con una legislación adecuada que permita proteger al Estado y a las personas de estos ataques que no siempre son visible, pero pueden ser totalmente letales. Por ello es urgente sacar la Ley de protección de datos personales, y contar además con una nueva institucionalidad de ciberseguridad nacional junto a un Instituto Nacional de Ciberseguridad que sistematice mediante la colaboración público privada la alfabetización digital actor clave para entender el riesgo para las personas que significa un ciberataque”.

Es por ello –explicó Pugh- que es relevante lo que señala el prefecto Christian Barriendo, jefe de la Brigada de Cibercrimen de Valparaíso, quien explicó que las cifras de “indicarían que 2021 podría ser el peor año en esta materia, bajo este contexto, Chile se torna atractivo para los ciberdelincuentes, por lo que resulta necesario generar instancias de educación digital y de investigación avanzada en Cibercrimen».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/senador-pugh-por-los-mas-de-2-mil-millones-de-ciberataques-en-chile-es