Senadora Isabel Allende Bussi recibe “importante donación para la reconstrucción del Campamento Manuel Bustos”

Este martes en el Palacio de La Moneda, en presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; las dirigentas sociales del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, Olga Estay y Cecilia Manzano; los directivos de la Sociedad de Beneficencia China, encabezados por su presidente, Jinhe Zeng, la Secretaria Ejecutiva del Fondo de Reconstrucción, Trinidad Undurraga; el Agregado Político y una representante del Cónsul de China, se llevó a cabo la ceremonia de compromiso que se traducirá en una donación desde la Comunidad China en Chile, hacia el Gobierno, para colaborar en el proceso de reconstrucción, luego de los incendios del mes de febrero que afectaron a la región de Valparaíso.

A este respecto, la senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, gestora de esta donación expresó que “estamos muy contentos de haber gestionado y colaborado en que se concrete esta donación, por lo que agradecemos este gran gesto de parte de la Sociedad de Beneficencia China, -en nuestro país hace 130 años-, y que tal como en otras ocasiones, también se hacen presentes frente a esta gran tragedia”. 

La parlamentaria continuó indicando que “desde el día de los incendios, que significaron la pérdida de vidas humanas y la destrucción de miles de viviendas hemos tenido una preocupación por todas las familias damnificadas, especialmente por aquellas que viven en situación de campamentos. En este sentido y gracias al aporte generoso de la Comunidad China, concretamos una donación por más de 100 millones de pesos, que se utilizarán en la construcción de una plaza en el campamento Manuel Bustos, para que las niñas y niños puedan distraerse y jugar, a pesar del duro momento que aún viven”.

Está donación fue recibida por la Ministra del Interior, quien firmó la carta de compromiso a nombre del gobierno, y agradeció está acción solidaria por parte de la Sociedad de Beneficencia China. Los recursos serán donados vía fondo de reconstrucción, para total transparencia y control de los mismos, y serán ejecutados por el Ministerio de Vivienda, a través del SERVIU de la región de Valparaíso.

Isabel Allende explicó que “la obra comprometida consistirá en una plaza, y contará con juegos infantiles, zona de seguridad, iluminación y pavimentación, y fue acordada con las dirigentas del campamento. Se ubicará al ingreso, como señal de confianza y del empuje con que las vecinas y vecinos están enfrentando la reconstrucción. Queremos que el campamento sea de una vez por todas, un barrio integral, y esta es la oportunidad para hacerlo”.

Por parte de la comunidad, las dirigentas Olga Estay y Cecilia Manzano, que participaron en la ceremonia, agradecieron el aporte, pero sobre todo destacaron el gesto humanitario y de solidaridad con las familias damnificadas, en un lazo que desde ahora une al campamento Manuel Bustos con la Comunidad China.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende señaló que “hacemos un llamado a las empresas e instituciones, para que sigan este ejemplo y decidan donar al Fondo de Reconstrucción, porque aún falta mucho por avanzar, devolver la dignidad y entregar mayor calidad de vida a las familias que perdieron todo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/sujeto-es-detenido-al-intentar-atropellar-a-detectives-en-medio-de