La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, participó del conversatorio “Momento Constitucional: ¿Qué necesita Chile?”, del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC). Allí afirmó que de aprobarse la nueva Constitución, “vamos a pasar del veto de la derecha a la izquierda, a un veto de la izquierda a la derecha”.
El evento para discutir en torno al plebiscito de salida de la nueva Constitución, también contó con la presencia del presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), el senador Juan Ignacio Latorre (RD), el exlegislador Felipe Harboe y el timonel de la UDI, Javier Macaya.
Y continuó subrayando que «si hay algo y lo dijo el Presidente de la República el otro día, si hay algo que nos ha perseguido y penado en el texto constitucional actual, es el veto de la derecha a la izquierda y nosotros estamos pasando al veto de la izquierda a la derecha«.
«Porque el texto que se propone dice que para una reforma constitucional se tiene que lograr con 2/3 de los votos, lo mismo que se ha criticado por años, y que hoy estamos, gracias a un acuerdo transversal, bajándolo a 4/7«, cerró.