Sergio «Kun» Agüero confirma su retiro del fútbol debido a problemas cardíacos

«Es un momento muy duro, pero estoy igual de feliz por la decisión que tomé porque lo primero es mi salud», dijo el ahora ex delantero argentino del FC Barcelona.

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero confirmó este miércoles su retirada deportiva y que pone punto final a su carrera como futbolista profesional debido a unos problemas cardíacos que se le detectaron el pasado mes de octubre en el partido del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés.

«Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy igual de feliz por la decisión que tomé porque lo primero es mi salud», explicó el trasandino, visiblemente emocionado en una rueda de prensa en la tribuna del Camp Nou.

El ‘Kun’ recalcó que «ya saben por qué tome esta decisión» y agregó que «fue por el problema que tuve hace un mes y ‘pico’. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucha. Estoy muy orgulloso por mi carrera», subrayó.

Sergio Leonel Agüero del Castillo, conocido popularmente como ‘Kun’ Agüero, se ve obligado a colgar los botines antes de lo previsto. A sus 33 años, el delantero nacido en Buenos Aires, y consagrado en Madrid y Mánchester, se retira como futbolista de un Barça con el que apenas pudo jugar cinco partidos.

Dice adiós uno de los mejores delanteros de la historia de Argentina, escudero y amigo de Leo Messi. Con él quiso jugar en Barcelona, pero su llegada como agente libre, procedente del Manchester City, coincidió con la salida del ’10’ con destino a París. Una mala jugada que fue seguida de una lesión y, a su vuelta, de la arritmia.

Con el FC Barcelona, su último club, apenas disputó cinco partidos y un único gol, marcado eso sí en un Clásico contra el Real Madrid, que tampoco sirvió para puntuar. Un último tanto para hacer honor a su gran capacidad goleadora, demostrada previamente en Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/sergio-kun-aguero-confirma-su-retiro-del-futbol-debido-a-problemas