Siches aseguró que en el gobierno de Boric “tenemos que hacer un trabajo de diálogo con todos los actores, incluso con la CAM”

La ex jefa de campaña del presidente electo se refirió a una declaración difundida por la CAM en la que hacen un llamado “a nuestro pueblo Mapuche rebelde a seguir resistiendo y a reivindicar la violencia política como un instrumento legítimo de nuestra lucha».

Izkia Siches, la ex jefa de campaña del presidente electo Gabriel Boric, manifestó que en relación con el conflicto en la Macrozona Sur hay que dialogar con todos los implicados, incluyendo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Dicha declaración surgió luego que la CAM reivindicara “la violencia política como un instrumento legítimo de nuestra lucha” y criticó a la “nueva izquierda ‘hippie, progre y buena onda’ y que hoy celebra un gobierno socialdemócrata”.

Sobre esa materia, la expresidenta del Colegio Médico señaló que “esperamos que haya un diálogo muy profundo. Me tocó visitar La Araucanía y creo que tenemos que hacer un trabajo tanto público, pero sobre todo diálogos, diálogos y diálogos con todos los actores”.

Agregó que se debe dialogar “incluso con la CAM, con todos los actores sin duda. Espero que sea un trabajo de voluntad de todas las partes”.

“Siempre hemos visto que, independiente de las posiciones, ha existido voluntad de diálogo. Creo que ese es nuestro esfuerzo y tenemos que trabajar para ello”, añadió.

Sobre el llamado a la violencia realizado por la CAM, Siches subrayó que “primero, nuestro ánimo tiene que ser de diálogo y ahí tenemos que hacer un trabajo con todos los actores”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/siches-aseguro-que-en-el-gobierno-de-boric-tenemos-que-hacer-un-trabajo