Sindicato denuncia que empresa Avícola en San Antonio desecha miles de huevos desde que comenzaron huelga

A través de un registro audiovisual, los trabajadores de la empresa antes conocida como Huevos Yemita, evidenciaron el masivo desecho de los productos.

Trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Avícola Andina, ubicada en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso, denunciaron a través de redes sociales un masivo desecho de huevos.

Las y los trabajadores denuncian que los hechos comenzaron tras la huelga que inició el pasado 9 de noviembre, en donde demandan un aumento del sueldo mensual, que bordea los $500 mil líquidos y que aumentaría aproximadamente en $65.000 para cada trabajador.

A través de un registro audiovisual, los trabajadores de la empresa antes conocida como Huevos Yemita, evidenciaron el desecho de los productos.

Según indicó la vocera del sindicato, Paulina Aliaga, mientras no hubo acuerdo entre las partes, la empresa desechó cerca de 680 mil huevos al día, que salen de producción y no pueden ser comercializados.

En tanto, desde la aludida empresa habrían aseverado que los hechos son debido a manejos de emergencia para disminuir la producción de huevos en los próximos días y así evitar eventuales riesgos sanitarios y medioambientales.

(Imagen Twitter)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/sindicato-denuncia-que-empresa-avicola-en-san-antonio-desecha-miles-de