Sorpresiva renuncia a 4 meses del cambio de mando: José Tomás Bartolucci deja la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso

Fuentes de Puranoticia.cl confirmaron esta información, que golpea al Gobierno Regional de Valparaíso y de la que recién se conocerán mayores detalles este viernes 3 de diciembre.

Un repentino movimiento, que sorprendió hasta a su círculo más cercano, fue el que protagonizó José Tomás Bartolucci Schiappacasse al dejar la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Valparaíso.

A pesar de que las causas de su renuncia aún se desconocen, pues recién serán reveladas públicamente este viernes 3 de diciembre, Puranoticia.cl pudo confirmar que efectivamente el abogado de profesión dejará el cargo.

Cabe recordar que el militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) asumió en la Secretaría Regional Ministerial el 1 de abril de 2019, luego que el cargo estuviera vacante desde enero de aquel año tras la salida de la entonces seremi Amaia Arrastoa.

Aunque sorpresiva fue su renuncia, tampoco resulta tan desconocida en el Gobierno Regional, pues en agosto, cuando los partidos políticos definían los nombres que conformarían sus listas para las elecciones de Diputados y Consejeros Regionales, el nombre de José Tomás Bartolucci fue uno de los que sonó con mucha fuerza.

Y es que la UDI pensó en el hijo del ex Diputado y Alcalde designado de Valparaíso, Francisco Bartolucci, para liderar una candidatura a la Cámara de Diputados por el Distrito 7 (zona costera de la región de Valparaíso), sin embargo su opción decantó y en su lugar ingresaron María Angélica Silva, Jorge Castro y Juan Pablo Rodríguez (IND).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/sorpresiva-renuncia-a-4-meses-del-cambio-de-mando-jose-tomas-bartolucci