La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, se reunió con la nueva seremi de Seguridad Pública de Valparaíso, Jenny Arriaza, para darle la bienvenida y delinear los principales temas en los que está trabajando el Ministerio de Seguridad.
"Es importante el trabajo que tenemos que realizar ambas subsecretarías, de Seguridad Pública y de Prevención del Delito, ya que todas las tareas que el Ministerio de Seguridad le encomienda a la Seremi están vinculadas a nuestro trabajo sectorial, el trabajo con los barrios, con los municipios, en las tareas y en los programas que cada Subsecretaría lleva", sostuvo la subsecretaria Leitao.
La inyección de recursos a las comunas, a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, la ejecución de programas como "Somos Barrio", "Lazos" y "Somos Barrio Comercial", fueron algunos de los temas abordados, destacando la especial preocupación en la prevención del delito y la violencia en niños y adolescentes.
La Subsecretaria de Prevención del Delito indicó que “es importante poder visitar a la Seremi hoy día porque nos permite reforzar el trabajo que estamos desarrollando en materia de prevención, cómo el componente de prevención se expresa a nivel regional y cómo también nuestros programas se desarrollan en las regiones y en el caso de Valparaíso que es muy importante. Y un foco en particular es el foco en los barrios, en el trabajo preventivo y de recuperación de espacios, pero también en el trabajo con niños, niñas y jóvenes que es tan relevante para desarrollar la prevención”.
En tanto, la seremi Arriaza valoró la visita y el encuentro con el equipo, y anunció que en los próximos días se reunirá con los profesionales del programa "Lazos" y oficinas de infancia de las comunas de la región para avanzar en un plan de acción que permita abordar la prevención en niños y niñas de manera eficiente y coordinada.
PURANOTICIA


