Subsecretario Monsalve por homicidio de mujer en barrio Yungay: «La fiscalización, control e incautación de armas es muy determinante»

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, se refirió al homicidio de una mujer al interior de un minimarket durante la noche de este jueves, tras recibir una bala en su cuello, a pocas cuadras del barrio Yungay, donde vive el presidente Gabriel Boric.

«Para dotar de seguridad, de mejores condiciones de seguridad a Chile, no siempre se puede responder a cada una de las coyunturas, porque lo que el país requiere es una política bien pensada, bien diseñada, que permita ir al fondo de los problemas«, partió señalando la autoridad, tras la realización de una reunión del comité para el crimen organizado.

En ese sentido, Monsalve planteó: «¿Por qué ocurrió lo del Barrio Yungay? Alguien tenía un arma en sus manos, que fue lo que le permitió disparar y asesinar una mujer. Por tanto, la política respecto a la fiscalización, el control y la incautación de armas es muy determinante«.

«Es una política nacional, porque solo llevando adelante una política de esa naturaleza, que tenga resultados reales de disminuir el stock de armas que terminan en manos de delincuentes, vamos a tener un impacto real, serio y sostenible, de manera decirle a los chilenos que tienen menos riesgos de ser víctimas de un hecho delictual con el porte de un arma de fuego», indicó.

El subsecretario destacó que «junto con planes especiales, que entendemos que cuando hay una zona de riesgo implica que el Gobierno y la policía respondan con un plan especial, creo que lo que estamos haciendo hoy día tiene que ver con dotar al país de políticas serias, bien pensadas, bien diseñadas, que garantizan resultados«.

«Lo que le estamos garantizando al país, es que el Gobierno está dispuesto a coordinar a todas las instituciones públicas para luchar contra el crimen organizado, y darle seguridad al país. Y también podemos decir con mucha tranquilidad que el Gobierno del presidente Gabriel Boric también está dispuesto a que esta prioridad vaya acompañada de recursos para fortalecer la capacidad de las instituciones para proteger la seguridad de los chilenos«, sentenció.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/subsecretario-monsalve-por-homicidio-de-mujer-en-barrio-yungay-la