Sujeto con amplio prontuario policial acusado de secuestro en 2019 fue detenido y formalizado en Concepción

El rapto ocurrió el 12 de julio de 2019 en el centro de la capital de la región del Biobío, cuando la víctima fue llevada a Yumbel, donde fue golpeada y abandonada.

Un sujeto de 37 años acusado de secuestrar a otro individuo, al que trasladó hasta Yumbel donde lo golpeó y lo abandonó, fue detenido por personal del OS9 de Carabineros en Concepción.

El hecho ocurrió el 12 de julio de 2019, cuando el hombre identificado como José Matus Sánchez, habría abordado a otra persona en el centro de Concepción y lo raptó.

Jaime Merino, capitán y jefe de la unidad especializada de la policía uniformada, detalló que el secuestro ocurrió “en calles céntricas de la ciudad de Concepción, donde la víctima fue abordada en contra de su voluntad y posteriormente subida a un vehículo particular para ser trasladada hasta la comuna de Yumbel, siendo agredida con golpes de puño y pie, inclusive intimidada con un arma de fuego” a fogueo.

“Una vez agredido y despojado de sus pertenencias, es abandonado en un sitio eriazo, para luego pedir auxilio y denunciar este hecho. A raíz de las diligencias, se logró identificar al autor de este delito y su detención, previa autorización judicial por el Juzgado de Garantía de Concepción”, agregó.

El sujeto, que tiene antecedentes por hurto, porte ilegal de armas, por lesiones leves en violencia intrafamiliar, amenazas e infracción al toque de queda, fue formalizado y quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/sujeto-con-amplio-prontuario-policial-acusado-de-secuestro-en-2019-fue