Supuesta bomba en el puente Lircay era una roca arrastrada con mechas de tronadura

Carabineros descartó la presencia de una bomba en el puente Lircay y la alarma de este domingo en la tarde se debió a que una de las rocas removidas presentaba una mecha de tronadura. Posteriormente, se reanudaron los trabajos para reparar el socavón en el viaducto.

El capitán Diego Brante, jefe de la SIAT del Maule, indicó que «alrededor de las 6 de la tarde recibimos un comunicado de personal de la concesionaria que está realizando trabajos en el sector del socavón, a raíz de piedras y áridos que descargaron en el sector«.

Añadió que se detectaron mechas relativas a tronaduras de estos mismos desprendimientos y que, por lo mismo concurrió personal del GOPE a las faenas.

Finalmente, los expertos en explosivos descartaron que la mecha se encontrara activa, por lo que se oudieron reanudar los trabajos.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también señaló que no fue una bomba, sino que «se trata de los áridos para reforzar material que se llevó el agua, tenían una roca que traía un pedazo de mecha, porque estos áridos se remueven ocupando explosivos en su origen».

En un principio, al desconocerse la procedencia del objeto sospechoso, se paralizaron las obras y se restringió el paso de camiones y la circulación de trabajadores, pero una vez superada la alarma se reanudaron las faenas para recuperar la conectividad en la ruta 5 Sur.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/supuesta-bomba-en-el-puente-lircay-era-una-roca-arrastrada-con-mechas-de