Suspeden a bombero de Río Bueno que criticó a Gabriel Boric con ropa institucional

Desde el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno emitieron una declaración pública donde informaron que el voluntario se encontrará suspendido a la espera de ser sometido a proceso disciplinario ante los organismos competentes.

Bomberos suspendió a un voluntario de Río Bueno, en la región de Los Ríos, luego de que emplazara por redes sociales al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, utilizando ropa de Bomberos y su cargo institucional.

Su suspensión se da luego de que se viralizaran dos videos en redes sociales durante los días 24 y 25 de noviembre. En estos registros, haciendo uso de prendas de vestir institucionales de su compañía, hizo referencia a que el candidato no votó a favor de la ley que buscaba aumentar sanciones a quienes agredan a bomberos. Además de eso, dijo que no le importaba ser sancionado por el registro.

A raíz de los videos viralizados, el Cuerpo de Bomberos Río Bueno señaló a través de una declaración pública, que el voluntario se refiere «a un candidato a la Presidencia de la República utilizando un lenguaje soez y manifestando públicamente su opción política«.

En el documento señala también que el voluntario se encontrará suspendido a la espera de ser sometido a proceso disciplinario ante los organismos competentes y que estos deberán determinar «en un proceso racional y justo, la existencia de una falta a la disciplina, y aplicarán en consecuencia, las medidas que estimen pertinentes».

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/suspeden-a-bombero-de-rio-bueno-que-critico-a-gabriel-boric-con-ropa