Suspenden las clases por siete días en dos colegios de Tocopilla por brotes de Covid-19

Autoridades educacionales decidieron suspender las clases por siete días en dos colegios de Tocopilla, región de Antofagasta, debido a la gran cantidad de contagios de Covid-19.

Los establecimientos afectados son la Escuela Pablo Neruda y el Liceo Politécnico de Tocopilla. Según el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Víctor Alvarado, los casos afectan “tanto a funcionarios de los establecimientos como también a alumnos”.

Señaló que “por lo tanto, desgraciadamente, aquellos alumnos que son beneficiados con la alimentación escolar de Junaeb no pueden recibirla por este periodo de tiempo”.

Alberto Santander, seremi de Educación, manifestó que “al no haber clases presenciales por cierre de establecimiento, ordenado por la autoridad sanitaria en el contexto de Covid-19, no procede el servicio de alimentación, considerando que requiere de manipulación de alimentos y de presencialidad de personas adultas, niños, niñas y adolescentes”.

Agregó que “estas clases presenciales suspendidas por orden de Salud y en caso de no existir licencias médicas podrían ser reemplazadas por clases telemáticas. Sin embargo, ello es poco probable, poco factible y por esta razón, cada establecimiento educacional, a través de su respectiva entidad sostenedora, procede a establecer un calendario de recuperación de clases que luego es autorizado por nuestra seremi de Educación”.

Se informó que ambos establecimientos educacionales serán sanitizados el día anterior al regreso de clases.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/suspenden-las-clases-por-siete-dias-en-dos-colegios-de-tocopilla-por