Tala ilegal sería la causante de cortes de energía en Arauco y Lota

El gerente de Transmisión de Compañía General de Electricidad (CGE), Leonardo Morales, confirmó que los cortes de abastecimientos que afectaron a Lota y Arauco se deberían a talas ilegales de madera.

El masivo corte de luz que afectó a 70 mil clientes, de la provincia de Arauco y parte de Lota, este domingo se debería a un corte ilegal de madera, realizado por desconocidos.

Morales detalló que el incidente fue una falla de una línea de transmisión que “se debe a un corte de conductor que fue provocado por la caída de un árbol desde fuera de la franja de servidumbre y de seguridad que posee la línea, y esta caída se debió a la acción de terceras personas en la forestal Arauco”.

“Terceras personas hicieron botar los árboles. Daba la sensación que era para hacer leña de uso doméstico, no es una faena propia de forestal Arauco” indicó el gerente de CGE.

En detalle “cuando la forestal realiza un proceso de cosecha de árboles, generalmente es coordinada con nosotros” manifestó Morales.

“Por tanto, este tipo de situaciones escapan a las gestiones que podamos hacer nosotros como compañía. Efectivamente, se debe a la acción de terceras personas” agregó.

La empresa presentará una constancia ante Carabineros para evitar que estas situaciones se repitan, indicó Radio Bío Bío.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/tala-ilegal-seria-la-causante-de-cortes-de-energia-en-arauco-y-lota