Tania Madriaga asumirá puesto dejado por Rodrigo Rojas Vade en la Vicepresidencia de la Convención

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Elisa Loncon, quien señaló que «el cupo que tenía lo asume su paritaria».

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a las acciones que se tomarán en relación a la situación dada a conocer del constituyente Rodrigo Rojas Vade, y aseguró que «el cupo que tenía lo asume su paritaria».

Así, según lo aseverado por Loncon, quien tomaría el lugar de Rojas en la Vicepresidencia sería Tania Madriaga, constituyente de la Lista del Pueblo por el distrito 7 (zona costera de la región de Valparaíso).

A su llegada a una nueva sesión en el ex Congreso, la académica explicó que «por reglamento, el cupo que él tenía lo asumirá su paritaria, por lo que ya hay una solución».

«Nosotros recibimos ayer la comunicación formal como Convención y actuamos de inmediato cuando el convencional solicitó salirse de la mesa ampliada, y se aceptó su renuncia«, recordó.

Asimismo adelantó que «esta semana tenemos reunión y hoy vamos a empezar el proceso de investigación, analizando la situación como mesa ampliada y avanzando en la solución del caso particular. Por lo demás, el trabajo continúa».

Loncon precisó que dicha investigación estará a cargo del Comité de Ética «porque es un caso personal, nosotros tenemos nuestra normativa, ahí lo vamos a abordar y veremos lo que amerita».

«Tenemos que analizar el caso. Esto ocurrió el fin de semana y, como saben ustedes, estábamos en trabajo en terreno, entonces hoy nos reunimos por primera vez frente a la situación«, cerró la presidenta.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/tania-madriaga-asumira-puesto-dejado-por-rodrigo-rojas-vade-en-la