Técnico eléctrico falleció tras sufrir una descarga eléctrica en faena de Codelco El Teniente

Codelco informó y lamentó el fallecimiento del técnico eléctrico de la empresa Züblin, Osvaldo Bustamante Frías, de 29 años, quien trabajaba en el proyecto Andes Norte de la División El Teniente, de la Vicepresidencia de Proyectos.

La víctima sufrió una descarga de energía durante la instalación de un generador eléctrico, por lo que fue trasladado a la Posta Sewell donde se le efectuaron maniobras de reanimación, las cuales resultaron infructuosas.

De inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

Codelco expresó sus condolencias a la familia de Bustamante, sus compañeros de labores y a la empresa Züblin, y reiteró su llamado a elevar la seguridad como un valor esencial.

Finalmente, hizo un llamado a todas las personas que laboran en sus instalaciones a «respetar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos de seguridad en todos sus procesos».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/tecnico-electrico-fallecio-tras-sufrir-una-descarga-electrica-en-faena