Temporal en La Araucanía deja a más de 60 mil hogares sin suministro eléctrico

Las precipitaciones y viento también han provocado la caída de árboles y de postes del tendido eléctrico en localidades de las provincias de Malleco y Cautín.

El sistema frontal que afecta desde el viernes a la región de La Araucanía dejó a más de 60 mil hogares sin suministro eléctrico en las últimas horas.

Las precipitaciones y viento también han provocado la caída de árboles y de postes del tendido eléctrico en localidades de las provincias de Malleco y Cautín.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, manifestó que se actualizó “la alerta temprana preventiva”, producto de la condición de vientos.

En relación a las precipitaciones, éstas podrían mantenerse durante toda la semana, concentradas especialmente en los días lunes y martes.

Arnaldo Zúñiga, en tanto, de la Dirección Meteorológica, informó que la lluvia en La Araucanía “va a estar en rangos normales” en relación a la época y añadió que el frente que llegará este lunes pasará “rápidamente el martes en la noche, con precipitaciones normales”.

Además, el experto señaló que se prevén vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sector costero.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/temporal-en-la-araucania-deja-a-mas-de-60-mil-hogares-sin-suministro