Terremoto en la costa noroeste de Japón: SHOA descarta riesgo de tsunami en Chile

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que el sismo «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Un terremoto de magnitud 6,1 se registró este miércoles en Japón, evento que no involucró la activación de una alerta de tsunami en suelo nipón.

El sismo tuvo como epicentro la costa noroeste de Japón, afectando mayormente al litoral norte, pero también a la capital Tokio, que no reportó daños.

Según información entregada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se registró a 368 kilómetros de profundidad, en el mar nipón.

Por su parte, la agencia meteorológica local descartó que hubiera riesgo de tsunami en sus costas, acción que fue replicada en Chile.

Y es que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del terremoto no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló en su cuenta en Twitter que «el sismo magnitud 6.5 a 582 kilómetros al sur de Severo Kurilsk, Rusia, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/terremoto-en-la-costa-noroeste-de-japon-shoa-descarta-riesgo-de-tsunami