Trabajadores agrupados en la Fenats del Hospital Clínico de Concepción llevan 20 días de paro

Los funcionarios de la Fenats del Hospital Clínico Regional de Concepción cumplieron 20 días de paro, en demanda de medidas de seguridad.

Además, cuatro dirigentes llevan cinco días en huelga de hambre.

Uno de los dirigentes de la Fenats, Adolfo Becar, manifestó a radio Cooperativa que han vivido “mucha amenaza, mucha demonización de los que estamos haciendo, pero en estos días que hemos estado en huelga ya tenemos dos compañeros asaltados -un hombre y una mujer- a la salida de la jornada laboral, así que eso nos fuerza más a mantenernos aquí”.

Denunció a las autoridades del recinto de “despojarnos de un derecho que tuvimos durante tres años a trabajadores que hoy día de verdad lo requieren”. Este tenía que ver con un servicio de buses de acercamiento que tuvieron durante la pandemia y que finalizó el 31 de diciembre pasado.

El paro comenzó el pasado 3 de enero, lo que ha provocado la suspensión de más de 200 cirugías durante este mes en dicho hospital.

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales, sostuvo que “el hospital y el servicio de urgencia está operativo, y estamos estableciendo distintas estrategias para poder mantener el nivel de atención y estas cirugías que se han suspendido producto de esta movilización se están reagendando en otros hospitales de la región del Biobío con el objetivo de salvaguardar el derecho a la salud de esas personas”.

Agregó que “estamos trabajando y esperamos poder llegar a un acuerdo prontamente con ese gremio”. Para el martes está programado la llegada de una comitiva desde Santiago para negociar una solución.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/trabajadores-agrupados-en-la-fenats-del-hospital-clinico-de-concepcion