Tras su aprobación en general: Lo que viene en la votación del reglamento de la Convención Constitucional

Órgano constituyente se prepara para semanas claves para determinar su funcionamiento, además de su marco de acción y límites.

Tras la aprobación en general del reglamento de la Convención Constitucional, el organismo constituyente se prepara para semanas claves para determinar su funcionamiento, además de su marco de acción y límites, fundamentales para comenzar a debatir acerca de contenidos de la nueva carta fundamental.

Luego de la votación, está determinado que los 155 convencionales tengan tiempo hasta el próximo miércoles para introducir indicaciones a lo aprobado en general, las cuales deben contar con 30 firmas de los convencionales para su ingreso.

Despues de eso, se realizará la entrega del comparado con todas las propuestas que llegaron para enmendar el reglamento, dejando el día siguiente para iniciar la ronda de votaciones, considerando todas las solicitudes que se hagan de revisar de forma separada el reglamento en particular.

Durante las sesiones programadas para el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre, se definirá el texto definitivo de reglamento de la Convención Constitucional, y tras su publicación, el próximo 30 de septiembre se espera que comience un periodo para definir quiénes integrarán las comisiones permanentes.

Según el vicepresidente adjunto de la Convención, Pedro Muñoz (PS), lo realizado «es un primer paso para generar el radier de esta casa común que estamos construyendo. El paso de hoy día nos acerca cada vez más y esperamos en octubre estar comenzando el trabajo de las comisiones definitivas».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/tras-su-aprobacion-en-general-lo-que-viene-en-la-votacion-del