Tres sospechosos son detenidos por el brutal homicidio de matrimonio en Graneros

La jornada de este miércoles, la PDI detuvo a tres sospechosos por el doble homicidio del matrimonio de Rodrigo González, de 61 años, y María Carolina Callejas, de 53, cometido en la madrugada del 12 de marzo en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins.

Los antisociales fueron capturados en allanamientos, donde posteriormente fueron trasladados al cuartel central de la PDI en Rancagua y se efectuará su control de detención.

«Operativo masivo en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua, con la participación de más de 200 detectives de diversas unidades de la PDI», informó la PDI.

«Durante los allanamientos fueron detenidos dos ciudadanos chilenos, quienes serían los autores materiales del doble homicidio ocurrido en marzo en Graneros», agregó.

Cabe recprdar el doble crimen fue macabro y causó conmoción nacional. Al momento de ser asesinada, María Carolina Callejas se contactó con el 133 de Carabineros a las 3:25 de la madrugada para pedir ayuda cuando el mortal asalto a su casa estaba en pleno desarrollo. De acuerdo a esta información, la víctima se desplazó por su casa en medio de la oscuridad mientras se escuchaban los disparos de los atacantes.

En medio de la desesperación, el mensaje de la mujer se hizo difícil de entender y no quedó claro el lugar del ataque.
Luego, cuando la mujer escapaba de los asesinos, se produjo un disparo y se cortó la comunicación. Posteriores intentos por recontactar a la mujer fueron inútiles. Finalmente, mediante el sistema GPS de la comunicación, Carabineros estableció que el doble homicidio había ocurrido en el sector de Nuevos Campos de Graneros.

La Fiscalía Regional de O’Higgins dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, con el apoyo técnico del Laboratorio de Criminalística.